A tous les enfants et petits enfants des combattants de l'armée de la République Espagnole,et des forces antifacistes:
Guerilléros,
Brigadistas,
Socialistes,
Communistes,
Anarchistes de la FAI,
Membres du POUM,
Syndicalistes de la CNT
Francs Maçons,
réfugiés de tous
âges, et à tous ceux qui ont combattu pour la Liberté durant la Guerre Civile d' ESPAGNE de 1936, ce blog vous est ouvert pour raconter ou découvrir
LA MÉMOIRE DE NOS PÈRES.


Pour éditer vos documents et témoignages dans ce blog écrivez à l'adresse email ci-dessous, vous pouvez aussi répondre directement dans la rubrique commentaires en fin d'article:
vrann.dansief@gmail.com

LA "RETIRADA"

LA "RETIRADA"
Ils étaient parmis eux...

jeudi 1 janvier 2009

TRAMITES PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Texto de la disposicion adicional septima sobre nacionalidad española de origen :

1.- Las personas cuyo padre o madre hubiese sido originariamente español podrán optar a la nacionalidad española de origen si formalizan su declaración en el plazo de dos años de la entrada en vigor de la presente Disposición Adicional. Dicho plazo podrá ser prorrogado por acuerdo de Consejo de Ministros hasta el límite de un año.

2.- Este derecho también se reconocerá a los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio.

La Ley citada ya entró en vigor pero su disposicion adicional séptima sobre nacionalidad lo hará a partir del final de diciembre de 2008. Los hijos y nietos de los refugiados españoles que deseen acogerse pueden comenzar a preparar la documentación necesaria:


Cuestión previa muy importante para todos los solicitantes.


a) En la mayor parte de los consulados habrá que solicitar CITA PREVIA por teléfono.
b) Habrá una solicitud tipo para cada uno de los dos casos (hijos y nietos) que posiblemente se podrá obtener también por Internet.
c) Aunque no se tengan a la mano todos los documentos cuando entre en vigor la ley, hay que presentar la solicitud puesto que de esta manera se interrumpen los plazos de dos años establecidos en la ley y habrá tiempo para subsanar lo que falta.
d) Ningún funcionario español puede impedir el acceso del administrado, aunque éste sea todavía extranjero, a la presentación de papeles de cualquier tipo en el Registro de los consulados y las embajadas (solicitudes, recursos, denuncias, etc.). Así lo establece también la legislación español y actuaciones de ese tipo deben ser denunciadas. La Asociación hará un seguimiento riguroso del desarrollo de la Ley.

Aucun commentaire: