A tous les enfants et petits enfants des combattants de l'armée de la République Espagnole,et des forces antifacistes:
Guerilléros,
Brigadistas,
Socialistes,
Communistes,
Anarchistes de la FAI,
Membres du POUM,
Syndicalistes de la CNT
Francs Maçons,
réfugiés de tous
âges, et à tous ceux qui ont combattu pour la Liberté durant la Guerre Civile d' ESPAGNE de 1936, ce blog vous est ouvert pour raconter ou découvrir
LA MÉMOIRE DE NOS PÈRES.


Pour éditer vos documents et témoignages dans ce blog écrivez à l'adresse email ci-dessous, vous pouvez aussi répondre directement dans la rubrique commentaires en fin d'article:
vrann.dansief@gmail.com

LA "RETIRADA"

LA "RETIRADA"
Ils étaient parmis eux...

vendredi 25 décembre 2009

ISLAM Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Tema: Historia Isbn: 978-84-9734-206-3
Autor: Francisco Sánchez Ruano
Editorial: La Esfera
Lugar de Publicacion: Madrid
Fecha de Publicacion: 2004
Formato: Cartoné
Paginas: 770
Dimension: 25x17cm
Peso: 1552g
Precio €: 33.00
Descripcion: La leyenda dice que los moros estuvieron del lado de Franco en la guerra civil española y que fueron causantes de todo tipo de atrocidades: saqueos, violaciones, asesinatos... Este libro recoge múltiples testimonios de esos hechos pero demuestra, por ejemplo, que fueron inocentes de crímenes que se les han adjundicado, como la matanza en la plaza de toros de Badajoz, debida a la acción de la Guardia Civil. Además aporta pruebas de cómo unos mil moros participaron en las Brigadas Internacionales y en otras unidades combatiendo en defensa de la II República. Francisco Sánchez Ruano ha realizado más de sesenta entrevistas a ex combatientes, historiadores, políticos y periodistas para mostrarnos el verdadero papel del islam en la guerra. El autor explica por qué los nacionalistas marroquíes desautorizaron la participación de islámicos en el conflicto español para luego apoyar a los franquistas, que concedieron la legalización de los partidos políticos, la libertad de prensa en el Protectorado y que llegaron, incluso, a pagar viajes de musulmanes marroquíes a La Meca. En Islam y guerra civil española encontramos testimonios desconocidos hasta hoy: el del último combatiente vivo del desembarco de Alhucemas en 1925; el de un moro tangerino que luchó en las Brigadas Internacionales, o la declaración del único superviviente republicano de la batalla naval del Estrecho, el 29 de septiembre de 1936, quien informó a Prieto del hundimiento del Ferrándiz.

Aucun commentaire: